Como colocar un toldo vela fácil, sencillo y rápido

como montar un toldo vela rápido y fácil

Quizás tengas un jardín, o un espacio que quieras cubrir del sol y darle sombra, seguramente entre las muchas opciones que existen te has planteado comprar un toldo tipo vela, pero, el principal problema que has encontrado es la instalación.

Déjame decirte que montar un toldo vela es realmente sencillo, no necesitarás mucho tiempo, en Velasencendidas nos encontramos con ese problema muchas veces, personas que quieren un toldo vela para su casa pero el montaje de este le echa para atrás, y esto ya te podemos decir que no es un problema.

La mejor forma de protegerse del sol, tanto económicamente como estéticamente es el toldo vela y aquí te voy a enseñar la manera ideal para instalar este toldo para que quede de lujo.

¿Cómo montar un toldo tipo vela?

Vamos a ir paso a paso, te aseguro que siguiendo las instrucciones básicas es realmente sencillo montar este tipo de toldos.

1. Definir el área a cubrir:

montaje toldo vela

No todos tenemos las mismas necesidades, quizás quieras cubrir una piscina o un cenador, cualquier área que quieras cubrir defínela, tanto por altura como desde el suelo.

Date cuenta que la altura es muy importante a la hora de colocar tu toldo vela.

Teniendo este punto listo vamos al paso 2.

2. Encontrar puntos de anclaje

toldo vela 5x6

Quizás este sea el punto más difícil, y es que tienes que encontrar los puntos sobre los que se va a agarrar tu toldo vela, depende de las esquinas que tenga tu vela necesitaras 3 o más puntos de anclaje (si la vela es cuadrada necesitarás 4 puntos).

Estos puntos pueden ser, muros, mástiles e incluso te puedes ayudar de algún árbol (que no sea muy pequeño y endeble), ya que necesitamos un cierto grado de tensión en la vela.

Si no tenemos ningún punto para anclar nuestra vela tendremos que optar por comprar mástiles, lo ideal sería tener algún punto de anclaje, si no podemos optar por comprar mástiles, aunque lo ideal sería tener algún punto de anclaje.

Estos mástiles los puedes encontrar por aquí.

3. Montar la vela

toldo vela 5x5x5

Una vez tenemos los puntos de anclaje, necesitamos unirlos, y para ello un kit de montaje es la mejor opción, estos kits te proporcionan todo lo que necesitas para montar el toldo y que quede tensado.

Existen toldos que ya te vienen con estos accesorios, así que hay que estar atento en lo que nos traen los toldos que compramos.

Y el paso final es realmente simple, tendremos que usar las herramientas de nuestro kit, en base a lo que tengamos tendremos que usar un orden u otro.

Básicamente y por lo general tendríamos que enganchar al punto de anclaje un mosquetón, el tensor y otro mosquetón y engancharlo a nuestro toldo vela.

Con esto ya tendríamos nuestro toldo vela, además existe la posibilidad de jugar con nuestro toldo, es decir, lo podemos inclinar en base a nuestras necesidades, tales como que nos de sombra en un sitio exacto.

Si todavía no te arreglas, te voy a dejar un video práctico por aquí que te puede servir de mucho

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad